Nueva expansión para “Order of Battle”

publicado en: Juegos para PC, Noticias | 3

slitherine

La desarrolladora de videojuegos Slitherine ha anunciado una nueva expansión para su juego Order of Battle: Pacific. Tras la reciente salida de una primera expansión para el juego bajo el nombre de Morning Sun, este será el segundo añadido de ampliación al título en un muy corto espacio de tiempo y bajo el título de U.S. Marines.

order_of_battle_marines

Order of Battle: Pacific es un wargame con una concepción y estética similar a lo que en su día fue Panzer General, en el que se inspira claramente si bien actualizado a los tiempos que corren tanto en gráficos como en contenidos y tipos de misión. Como su nombre indica, se centra en el teatro de operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, pudiendo jugar en cualquiera de los dos bandos, tanto en el aliado como en el japonés. En la primera expansión se recrea la ocupación que de China hizo el imperio japonés si bien, en este caso, solo podremos jugar del lado nipón. Llega ahora el turno de una segunda expansión dedicada al Cuerpo de Marines y en la que podremos jugar con los infantes de marina estadounidenses desde Guadalcanal hasta Iwo Jima en un total de once nuevos escenarios, además del añadido de varias nuevas unidades.

order_of_battle_marines02

El anuncio es sobre la fase beta de la expansión y aún queda un poco para que esté a la venta pero tenemos como referencia los 13 euros a que ha salido la anterior expansión. Apenas llevo unos días con el juego base, necesario por otra parte para poder jugar la expansiones como es habitual, pero me ha hecho rememorar aquellos días de Panzer General. Un juego sin demasiadas ambiciones pero resultón y muy entretenido. Una buena noticia que vayan sacando contenidos extra para el juego y, aunque a la expansión que le tengo ganas es a Morning Sun, no descarto llegar a adquirir esta otra si continúan las buenas sensaciones con el juego.

3 Responses

  1. Chisco

    Este tipo de desarrolladoras de videojuegos de estrategia y wargames suelen priorizar, a la hora de gastar el presupuesto, en el realismo de los datos y de la propia simulación antes que en la calidad de los gráficos mostrados. Pasa lo contrario que en los shooters, por ejemplo, en los que los gráficos se llevan la mayor parte del dinero invertido pero luego los detalles, la historia y demás aspectos de la jugabilidad quedan relegados con respecto a lo estético.

    Un saludo.

Dejar una opinión