I Mundial de “Formula D” del servidor Discord de La BSK

publicado en: Juego de mesa, Noticias, Varios jugadores | 1

mundialfd

Hace ya tiempo, allá por el mes de marzo, el grupo que se había creado en Google+ para organizar partidas a juegos de mesa en Tabletop Simulator se trasladó a Discord, creándose un servidor a tal efecto. Desde entonces por allí andamos muchos usuarios de La BSK y otros que se han ido incorporando sin ser de La BSK, hasta formar un nutrido grupo de gente que le da a diario a juegos de mesa de forma virtual aprovechando las facilidades que para ello ofrece Tabletop Simulator. Juegos de mesa y no únicamente juegos de mesa, ya que incluso le damos al rol pues se llevan ya organizadas partidas a La Llamada de Cthulhu, Savage Worlds, Zombie: All Flesh Must Be Eaten y El Rastro de Cthulhu, estas últimas conmigo como guardián, a lo que añadir que en breve también se iniciarán partidas a la 5ª Edición de Dungeons & Dragons.

Es en este contexto de grupo de conversación online para juegos de mesa y rol en el que me ha dado por organizar el I Mundial de Formula D del servidor. Dado que es el primero y que quien mucho abarca poco aprieta, he optado por limitar el número de participantes a seis en lugar de los diez que permite el juego y que, al jugarse en Tabletop Simulator, aún podrían llegar a ser muchos más. Esto lo hago con la intención de que las carreras no duren demasiado y resulte una experiencia entretenida pero asequible a las limitaciones de tiempo de cada uno. Además, he optado por que los jugadores se agrupen por equipos formando así tres escuderías.

escuderia1

La primera escudería es Team xD (la fuente no me permitía poner la x en minúscula). Este equipo ha escogido el amarillo como color insignia para sus monoplazas. Los pilotos integrantes de la escudería a lo largo del campeonato serán dawgun y Xuq. Se esperan grandes cosas de Team xD, no en vano dawgun ganó la carrera de pretemporada que se llevó a cabo la pasada semana con un pilotaje seguro y contemporizador, ya logró hacerse con la primera posición en el primer tercio de la misma y la ventaja obtenida le permitió no tener que arriesgar. Xuq tuvo problemas mecánicos que le impidieron acabar en las posiciones de arriba pero está deseando dejar atrás esa mala suerte e iniciar el campeonato con un buen resultado. Estos pilotos contarán con los dorsales #1 y #2, respectivamente.

escuderia2

La escudería Hermes está formada por los pilotos Josema y Juanikoct, Doble J les llaman en el paddock. Pilotarán los monoplazas azules de la escudería portando los dorsales #3 y #4 respectivamente. Su participación en pretemporada ha sido bastante correcta, acabando la carrera Josema en quinta posición y Juanikoct en tercera, alcanzando podio. Los expertos coinciden en concluir que se trata de pilotos templados, que no aprietan el acelerador a lo loco sino que tratan de asumir los riesgos justos. En una carrera, como vimos en temporada, esto puede no ser rentable pero a lo largo de una mundial puede darles un buen resultado final que, a la postre, es lo que cuenta. En cualquier caso, un equipo a vigilar y del que esperar que den la sorpresa en más de una carrera.

escuderia3

Finalmente, la tercera escudería en competir será Hispania, integrada por los pilotos Chisco y TheJenAndTheAro. Ha sido este último piloto, parece ser que un cachondo mental, el que ha escogido como color del equipo un llamativo violeta y, según la prensa especializada, trató de que la escudería se denominase Trump For President F1 Team ([icon icon=icon-question-sign size=14px color=#000][icon icon=icon-question-sign size=14px color=#000][icon icon=icon-question-sign size=14px color=#000] XD). Por suerte recayó en su compañero Chisco el elegir el nombre del equipo, recurriendo a homenajear con él a la escudería que participase fugazmente en la Fórmula 1: Hispania Racing Team. Si bien Chisco acabó segundo en la carrera de pretemporada, no participó TheJenAndTheAro, siendo así este piloto el gran desconocido de cara al mundial.

Sabemos ya que serán seis las carreras que conformarán la temporada, así como que habrá que dar dos vueltas a cada circuito para completarlas y sumar puntos, pero la normativa a aplicarse durante las carreras está aún pendiente de confirmación. Todas las posibilidades se muestran a continuación, en la siguiente tabla:

normativaClicar en la imagen para ver ampliada.

Los pilotos deberán decidir cuáles de dichos elementos de la normativa se aplicarán en el mundial y cuáles no. En una próxima entrada se listarán los seis Grandes Premios que conformarán este I Mundial de Fórmula D del servidor. Finalmente, comentar que se ha decidido que, en pro de maximizar el tiempo dedicado a las carreras y reducir la aletoriedad en las clasificatorias, se prescindirá de vueltas para determinar posiciones de salida en la parrilla y del lanzamiento del dado negro de veinte caras. Se optará en su lugar por equilibrarlo de modo que cada piloto ocupe en cada carrera una posición distinta en la parrilla. A partir de un sorteo estableceremos el cuadrante de posiciones para las seis carreras, lo que se incluirá en la próxima entrada junto a los Grandes Premios, como se ha comentado.

Una respuesta

  1. […] comentaba hace unos días, organizo el I Mundial de Formula D del servidor en Discord de La BSK. Entre los pilotos […]

Dejar una opinión