Dragon Slayer

publicado en: Juego de mesa | 0

dragonslayer01

¿Qué jugón no tiene en su ludoteca varios fillers? Pues este es un filler de lo más sencillo y básico. De esos que pillas para unos minutos mientras otros se entretienen en montar un juego que requiera algo de tiempo en la preparación de la partida, o que pillan otros mientras tú te dedicas a esa labor. Tiene la misma dificultad que el mecanismo de un chupete y por similitudes diré que viene a ser como echar un rato a Zombie Dice.

dragonslayer02

Los componentes no pueden ser más reducidos. La hoja con las reglas, unos tokens y los doce dados. Tiempo de preparación: segundos.

dragonslayer03

Como el nombre del juego indica, somos un valeroso guerrero mata dragones. Esto viene representado en el juego por tres dados con los iconos en color blanco. Los tres resultados posibles en esos dados son el hacha, el escudo y el aliento de un dragón.

dragonslayer04

Aquí tenemos a nuestros objetivos: un dragón azul, un dragón verde y un dragón rojo. Cada dragón está compuesto por tres partes: cabeza, alas y cola. Tendremos que obtener dichas tres partes durante nuestros lanzamientos para haber conseguido localizar al dragón.

El número que aparece en la cabeza de cada dragón indica los puntos que sumamos por matarlo para gloria nuestra y especial alivio de los aldeanos, pobres dragones. No tenemos, así mismo, obligación de seguir un orden. Podremos empezar tratando de cazar al dragón que queramos y repetir dicho dragón las veces que nos dé la gana mientras tengamos dados y con el riesgo inherente de perder los puntos si la pifiamos.

dragonslayer05

Otros resultados posibles en los dados de dragón además del cuerpo del propio dragón son las montañas y el aliento de dragón. Las montañas están para fastidiar simplemente porque implican que no localizamos al dragón al no haber salido el cuerpo completo y tendremos que seguir lanzando dados. El aliento implica un ataque del dragón y, por tanto, puede aparecernos tanto en nuestros dados de guerrero como en los del dragón al que perseguimos.

dragonslayer06

La cosa es muy sencilla. Lanzo mis tres dados de guerrero junto con los tres dados del dragón que elijo cazar, en este caso empezamos por el más fácil, el azul. He tenido suerte porque por un lado ya tengo cabeza y cola, que procedo a apartar a mi derecha en la mesa; por otro lado aunque el dragón me ha atacado logro defenderme con el escudo. Mientras me salgan tantos escudos como alientos de dragón no hay problema y conservo mis dados pero si en algún momento aparecen más alientos que escudos debo retirar del juego tantos dados como alientos de dragón no defendidos.

dragonslayer07

Imaginemos que en la tirada anterior en vez de un escudo hubiese sacado otro aliento de dragón. En ese caso no conservaría mis tres dados de guerrero sino que debería deshacerme de dos de ellos al no haber defendido los ataques de la malvada criatura. Ya no me da tanta lástima el maldito dragón…

dragonslayer08

En este segundo caso, como digo, dejo a un lado las dos partes de dragón ya localizadas y vuelvo a tirar los dos dados restantes, pues he perdido dos de mis tres dados de guerrero ¡Y toma! La parte que me faltaba del dragón y un hacha, necesaria para acabar con él ¡Muere!

dragonslayer09

Dado que tengo al dragón completo y un hacha para matarlo he cumplido mi misión, recibo el agradecimiento de las gentes del lugar y, lo que es aún mejor, su oro pues yo no cazo dragones por amor al arte. Me anoto en papel 2 puntos y vuelta a comenzar. Sigo jugando yo porque he sobrevivido y puedo repetir dragón o cambiar a otro más durillo. También puedo plantarme y pasar el turno a otro jugador, ya que si me quedo sin dados de guerrero se entiende que la palmo y no solo eso sino que pierdo todos los puntos que hubiese estado sumando en mi turno. De pasar ahora con 2 puntos y volver a tocarme obteniendo 4 puntos pero palmar, perdería esos 4 puntos, nunca los 2 que tengo seguro al haber pasado turno plantándome. Lo mismo que en Zombie Dice.

dragonslayer10

Estos tokens son de reto. Cuando te quieres plantar otro jugador puede usar su token y retarte a seguir con un “¿Qué pasa McFly eres un gallina?” y dejándote dos opciones. Si aceptas el reto no puedes plantarte y tienes que ir a por otro dragón. Si no lo aceptas te plantas como querías pero sumando únicamente la mitad de los puntos que hayas obtenido y encima el jugador que te ha retado suma 5 puntos a su favor. Solo se tiene un token por partida, de modo que una vez usado se pierde y, además, no se permite retar al mismo jugador más de una vez por turno.

Finalmente se puede jugar hasta obtener los 40 puntos como plantean las reglas o acordar previamente un número distinto. Así de sencillo es el juego.

Nada del otro mundo, un juego muy simplón pero ideal cuando no se busca nada complejo y se quiere pasar un ratejo con los amigos tirando dados, cosa no demasiado infrecuente en este periodo estival.

Dejar una opinión