Lanzado trailer de “Victory and Glory: Napoleon”

publicado en: Bélicos, Juegos para PC, Noticias | 1

img_1408.jpg

Slitherine ha lanzado el vídeo con el trailer para uno de los últimos juegos en los que está trabajando actualmente: Victory and Glory: Napoleon, que saldrá a la venta el próximo 17 de marzo.

Se trata de una adaptación a formato digital del juego de tablero del mismo nombre que ha sido reeditado con lavado de cara, gracias a una reciente y exitosa campaña en Kickstarter, y en el que se recrea el periodo de guerras napoleónicas que enfrento al emperador francés contra las naciones integrantes de las distintas coaliciones que se fueron formando para tratar de derrotarlo.

victorynglory

La versión digital respeta la estética del tablero así como los mazos de evento para cada bando y la inclusión de batallas resueltas de forma táctica en tapetes a parte tanto para enfrentamientos terrestres como navales y mediante el empleo de fichas representativas de los tipos de unidad implicados en dichas batallas, lo que ya se ha visto en otros juegos del estilo, incluido alguno napoleónico, y que a mí personalmente me agrada. Caso, por ejemplo, de La Guerre de l’Empereur, título de los 90 de Operational Studies Group, que buenas tardes de ocio nos reportó en su día.

victorynglory02

Aunque el juego de tablero en el que se basa permite jugar a entre 1 y 5 jugadores, esta versión para PC tan sólo permite jugar a un único jugador y con el bando francés. Desde Slitherine han anunciado que posteriormente a su lanzamiento se incluirá la posibilidad de jugar también como británico controlando también al resto de miembros de la coalición. Por desgracia nada acerca de que vaya a haber modo multijugador.

De inicio el juego contará con seis escenarios para los años 1800, 1805, 1806, 1809, 1812 y 1813 pero se ha anunciado también la inclusión de futuros escenarios incluyendo batallas concretas del periodo: Marengo, Austerlitz, Eylau, Friedland, Wagram, Borodino, Lützen, Bautzen, Dresden y Waterloo.

Dejar una opinión