Un nuevo Commands & Colors ambientado en la independencia de las Trece Colonias

compassgames

Anunciado un nuevo wargame de tablero de la serie Commands & Colors ambientado en la guerra de independencia de las colonias norteamericanas inglesas contra la metrópoli. Pero no, no será de la mano de GTM Games sino que el mencionado anuncio viene de Compass Games. El título del juego será Commands & Colors Tricorne: The American Recolution y se anuncia su publicación para septiembre de este 2016, con posibilidad desde ya mismo de poder realizar el pre-pedido con el mismo formato empleado por GMT, esto es, lo reservas ahora pero no pagas hasta que el juego esté acabado y listo para su envío.

cnctricorne

El juego ha sido desarrollado por Richard Borg, padre del sistema Commands & Colors que ha empleado en los Battle Cry, Memoir’44, BattleLore y los propiamente Commands & Colors: Ancients y Napoleonics. Tablero para las batallas con espacios hexagonados y dividido en tres secciones: un centro y dos flancos. Cartas como motor de juego al permitir activar las minis o bloques (según el juego) y haciéndolo en una única sección o en más de una, así como con algún tipo concreto de unidad. Losetas para configurar la orografía de multitud de escenarios distintos que permitan jugar diferentes batallas y dados que, según unidad y resultado, permiten infringir daño a unidades contrarias, obligarlas a retirarse, etc.

Obviamente encontraremos algunas novedades para que el juego suponga algo distinto o renovado que merezca la pena la compra e interés por parte de quienes ya tengan juegos de la serie, al margen de un contexto histórico distinto. En este caso se incorporará la niebla de guerra (ignoro si con señuelos en el despliegue como en BattleLore 2ª Edición o con alguna otra mecánica), cada bando tendrá su propio mazo de cartas de combate (al margen del mazo común de órdenes) y se priorizará la moral sobre las bajas causadas en unidades contrarias (rotura de moral).

Dejar una opinión