“Worlds in Peril” ya a la venta

publicado en: Noticias, Rol | 0

nosolorol2

worldsinperil01

Ya se encuentra disponible para su compra en la tienda on line de Nosolorol el manual del juego de rol Worlds in Peril dentro de su línea ConBarba. Se trata de un nuevo juego de superhéroes en el que ponernos en el papel de personajes con increíbles poderes y con el objetivo habitual de defender al mundo de una grave amenaza. Hasta aquí todo normal, juegos de rol de superhéroes los ha habido antes, no demasiados pero sí los suficientes como para poder pensar, erróneamente, que estamos ante “otro manual más”. Los que hayan tenido interés en jugar a este género habrán probado Superhéroes Inc. o Mutants and Masterminds. La propia Nosolorol cuenta en su catálogo con La Mirada del Centinela, un buen juego de superhéroes basado en Hitos que trajo un tiempo a la editorial por la calle de la amargura durante el proceso de impresión pero con final feliz, si bien no es el típico juego en el que nos creamos a un superhéroe y ale, a dar mamporros a los villanos, sino que parte de otro enfoque más intimista y oscuro al estilo de los cómics de Batman o Watchmen.

worldsinperil03

Worlds in Peril nació como campaña en Kickstarter de la mano de Adam Bosarge, Jason Faulk y Kyle Simons en abril de 2014. En tiempo récord consiguió ser financiado y superar por más de tres veces la cantidad que se habían fijado para poder sacar el proyecto adelante. El juego se basaba en el sistema de Apocalypse World con algunas modificaciones, un sistema que logra hacer el juego lo ideal en una recreación de personajes con superpoderes, eliminar banalidades y encorsetamientos, simplificar, agilizar y dar prioridad a lo narrativo; aspecto este último que da mucha importancia a los propios jugadores, no recayendo el peso de la narración en el director de juego (editor jefe en Worlds in Peril).  Teniendo como referencia al propio Apocalypse World y a su versión mazmorrera, Dungeon World, nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros. Libertad casi total para los jugadores sin tener que andar preocupados por decenas de reglas, consultar numerosas tablas o endemoniadas tiradas de dados que calcular. Sencillez y narración, es la clave del éxito de un sistema que, no obstante, a aquellos acostumbrados al abrigo y la seguridad de un sistema más lineal y repetitivo en sus mecánicas puede suponer un hándicadp tener que improvisar y basar sus acciones en el diálogo prescindiendo de la comodidad de acciones delimitadas por reglas o el mata-mata característico de otros sistemas de juego. Puede que les cueste un poco al principio pero parte de lo interesante de jugar a rol es precisamente no jugar siempre lo mismo ni con el mismo sistema, diversificar, probar, experimentar y disfrutar de otras formas de juego.

El manual editado por Nosolorol incluye el cómic de la campaña en Kickstarter que sirve a modo de introducción a los jugadores. A continuación las dos primeras páginas del mismo a modo de muestra.

worldsinperil02

Clicar para ampliar la imagen.

Además, desde Nosolorol ponen las doce páginas del cómic a nuestra disposición para su visionado y/o descarga gratuita en el siguiente enlace.

El manual de Worlds in Peril, de 200 páginas a todo color y tapa dura, sale a la venta con un precio de 30 euros en el pack de libro físico más versión digital, y de 8 euros si se adquiere únicamente esta última para su descarga en formato PDF.

Más información en la web de Nosolorol.

Dejar una opinión