Familia y amigos se han portado

publicado en: Adquisiciones, De tablero, Juego de mesa, Libros | 0

cumple1601

Cada año por estas fechas me gusta celebrar mi cumpleaños, procuro hacerlo el mismo día siempre por aquello de que así todo el mundo sabe de antemano qué día tiene que tener listos los regalos, llamadme quisquilloso del orden o maniático de las fechas XD. El caso es que en esta ocasión me he cuidado de ir dejando frases crípticas sobre mis intereses, sin dar demasiadas pistas, sin enfatizar en ello. Frases como «¡Menudas ganas le tengo a Spartacus!», «¡A ver si me pillo de una vez la expansión para Eldritch Horror de Las Montañas de la Locura» o «La serie de El piloto del Edelweiss tiene que estar de miedo». Todo muy sutil, sin pretender influir en sus decisiones a la hora de elegir qué regalarme. Pues cuál ha sido mi sorpresa al ver que me iban regalando lo que yo tenía en mente, llamadlo destino, llamadlo suerte.

cumple1602

Libraco sobre Darth Vader, y cuando digo libraco no es ya solo por la calidad de sus contenidos, que ya comentaré en alguna entrada, sino por su tamaño. 23,6 x 33,7 x 2,6 centímetros y 1 kilo 600 gramos de peso ¡Ahí es nada! Es de la editorial Timun Mas en su primera edición en este formato, de noviembre de 2014. Prólogo más 183 páginas que voy a disfrutar plenamente. No en vano los dos personajes que más me gustan de la saga Star Wars son Darth Vader y Darth Maul, del que vuelvo a recomendar el vídeo de los chicos de T7 Production que comenté en una entrada anterior del blog.

cumple1603

Me gusta la aviación de la Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial. Es un tema que siempre me ha apasionado. Tengo libros de ensayo sobre el tema, libros de novela histórica, coleccionables, revistas, el juego de rol Dogfight, el juego de mesa Wings of War (ahora rebautizado Wings of Glory) junto a varias expansiones y una veintena de minis, tengo videojuegos sobre el tema, el cómic As Enemigo de Planeta DeAgostini y esta misma semana me han obsequiado con el juego de cartas Dogfight. Por supuesto documentales y películas sobre la guerra aérea en aquel conflicto han caído todas ¿He dicho ya que me apasiona la aviación durante la Gran Guerra? Si hasta tuve un blog al respecto hace unos años. Resultará evidente que desde que Norma Editorial anunciase que publicaría la serie de Yann y Hugault El Piloto del Edelweiss mis pupilas se dilatasen, mis orejas se pusieran de punta y notase un estremecimiento en la Fuerza. Antes o después tenía que leerlos, no son unos libros que pudiera dejar pasar y encima con esa pareja. Yann de guinista y Hugault dibujando suponen éxito asegurado. Además, modestamente me gusta más el cómic europeo que el estadounidense. Disfruto con cómics de Marvel pero a la hora de otro tipo de cómic y especialmente si se trata de cómic de corte histórico, prefiero muchísimo más el estilo de cómic europeo. Una pasada que me hayan regalado los tres números.

cumple1604

Dentro de la literatura de ficción uno de los autores que más he disfrutado ha sido H.P. Lovecraft. Me encanta su obra y todo lo que ha derivado de ella, especialmente en el mundo rolero. Entre partidas jugadas y dirigidas a La Llamada de Cthulhu habrán sido cientos en tantos años. Más recientemente El Rastro pero no ha cuajado igual de bien. Cualquier cosa relacionada con los Mitos, haya sido lectura, rol, videojuego o juego de mesa ha llamado siempre mi atención y he procurado tenerlo o, cuanto menos, probarlo. Descubrir la existencia de esta novela ha sido una sorpresa pues no solo está relacionada con los Mitos sino que su protagonista es el propio H.P. Lovecraft. Seguro que va a estar de lo más entretenida. El autor es Jesús Cañadas y la editorial Fantascy, que tiene guasa el que siga a esta editorial en Twitter y no me haya enterado de que tenían este libro en su catálogo.

cumple1605

Para alguien a quien le han gustado los libro juegos desde pequeño y que, por suerte, conserva muchos desde entoncs y ha ido incorporando otros a lo largo de los años, este que me han regalado viene a ser como una especie de orgasmo literario. Si ya Héroes del Acero de Davis Velasco me encantó este tiene que ser la repanocha de bueno. Es la edición en español del primer número de una serie muy famosa de libro juegos titulada Destiny Quest y que lleva por título La Legión de las Sombras, obra de Michael J. Ward y publicada en nuestro país por Mundos Épicos, editorial que desgraciadamente cerró a finales de 2014. Estamos hablando de un libro juego que te planteas como rol en solitario, con una creación del personaje meticulosa y en el que no nos limitamos a recorrer una historia más o menos lineal con alguna bifurcación conforme tomamos tal o cual elección. Aquí hay una historia principal, historias secundarias, misiones alternativas, etc. Estamos hablando de casi 600 páginas de libro juego, lo que nos hará comprender que tenemos aventura para rato.

cumple1606

Spartacus es un muy buen juego, de eso no hay duda, la gente que lo juega habla maravillas de él y confirma que se lo pasan pipa, que tiene muchas dosis de competitividad, de jugarretas, puñaladas traperas, lucha y risas. Por eso es muy extraño que, sabiendo todo eso, nunca me hubiese decidido a comprarlo. Siempre había algún juego que me llamaba más en ese momento o aplazaba la compra y para cuando me volvía a acordar de nuevo aparecía otro título jugoso que lo relegaba a la lista de deseados. Realmente no lo entiendo porque es un juego que sé perfectamente que voy a disfrutar jugando. Quizás influyó el hecho de que pensase que al adquirir Devir los derechos del juego sacase una edición propia, revisados los errores de traducción al español en algunas cartas y, quizás incluso, mejorando los componentes. El tiempo ha demostrado que fue un error esperar ya que no creo que haya edición de Devir de ninguna clase, de hecho no han comentado que vayan a sacar ni la última expansión, de modo que me planteé adquirirlo en breve. Pues me oyeron comentarlo y ha caído como regalo, mira que bien. Me ha hecho mucha ilusión porque es un juego que creo me va a reportar muchas horas de diversión. La serie no me gustó, apenas vi unos cuantos episodios de la primera temporada y me pareció mala de narices, pero me gusta el mundo antiguo, me gusta la antigua Roma y esto de tener tu ludus e ir compitiendo por la gloria en la arena mola, aunque aquellos primeros anfiteatros en piedra de finales del siglo II y comienzos del siglo I antes de la era cristiana no fuesen como nos muestran en la serie.

cumple1607

¿Qué voy a decir de esta expansión? Para empezar que toma como inspiración uno de los mejores relatos de H.P. Lovecraft: En las Montañas de la Locura. Una pasada de relato de principio a fin ¿Y qué decir que sea expansión para Eldritch Horror? Pues que el juego me encanta. Nunca me decidí a adquirir un Arkham Horror porque las veces que lo jugué, a pesar de lo mucho que me gusta la obra de Lovecraft y todo lo relacionado con los Mitos, se me hacía tedioso de montar, con largos tiempos entre jugadores y largo el juego en sí mismo. Juegazo, seguramente, pero preferí prescindir de él. El tiempo ha permitido que apareciese este Arkham Horror light que, para mi gusto, es mucho mejor por ser más asequible, más sencillo y más rápido. Además, si se me apura, incluso más narrativo. Y claro, todo lo que sea enriquecer y mejorar el juego bienvenido sea, así que a esta expansión le tenía muchas ganas.

cumple1608

Finalmente un clásico ya en las ludotecas de medio mundo. Curiosamente es de esos juegos que se suele tener y que no tenía. Tampoco se puede tener todo y hay que discriminar a ver qué interesa en cada momento. Como tenía varios cooperativos que cubrían esa parcela no tenía imperiosa necesidad de un Pandemic. De hecho ahora mismo si alguien te dice que quiere comprar este juego das por hecho que se trata de uno de los Legacy pero a mí me interesaba, y así lo he ido dejando caer, llegar a tener y probar el juego clásico, aparte que eso de tener que ir quemando o cortando cartas… XD

Vaya que no puedo quejarme de tantos y tan buenos regalos. Entre todo esto y mis compras recientes tengo cubierto el apartado ocioso por un buen periodo de tiempo.

Dejar una opinión