“Pathfinther ACG” para iOS retrasado hasta abril

publicado en: Juegos para iOS, Videojuegos | 0

obsidian

pathfinder01

Si, como es mi caso, estabais ya contando los días, si no las horas, para la salida de la versión digital para dispositivos móviles de Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords…; seguid esperando un poco más. Tranquilos, no será mucho, apenas cuatro semanas porque Obsidian ha anunciado que, aunque estaba previsto y comunicado de forma oficial que el juego iba a ver la luz este próximo martes, 29 de marzo, no será así. Desde Obsidian han informado sobre muchas y buenas aportaciones de los beta testers que quieren estudiar y ver si pueden mejorar la experiencia de juego. Así pues, comunican que retrasan la salida del juego hasta el 26 de abril, justo dentro de un mes. El juego de mesa es muy entretenido y con la pintaza que tiene esta versión digital es seguro que lo van a vender como churros. El juego saldrá tanto para iOS como para Android.

pathfinder02

pathfinder03

pathfinder04

Personalmente soy de la opinión de que, y no circunscribo esta aseveración exclusivamente a los juegos de mesa, si un juego no está listo y hay que terminarlo bien para que su acabado sea óptimo y carezca de erratas y demás, no me importa lo más mínimo esperar el tiempo que sea necesario. Me parece lamentable la postura de andar con prisas y sacar un producto al mercado aún a sabiendas de que no está finalizado del todo o que puede contar con fallos simplemente por cumplir un calendario. Y no es que se deba esto último al deseo de una editorial o desarrolladora por cumplir con lo prometido a sus potenciales clientes sino, la mayor de las veces, por hacer coincidir la salida del producto con una fecha interesante del calendario de cara a mejorar las ventas. Total, si hay erratas ya las descubrirán los propios jugadores y avisarán, solventando los problemas en la siguiente edición o, caso de videojuegos, con el “Ya sacaremos luego un parche“, cosa que a veces sucede apenas unos días después de haber salido el juego a la venta (algo huele mal en Dinamarca). De modo que seamos positivos y veamos en este retraso una postura madura y responsable por parte de Obsidian, con la esperanza de que el juego que salga dentro de un mes cumpla con las expectativas y sea fiel emulación de las partidas en mesa a Pathfinder ACG.

No nos queda sino esperar. Para matar el gusanillo no va mal darle a un gran producto de Obsidian: Pillars of Eternity. O bien, si se prefiere o somos algo masoquistas, aumentar el hype sobre Pathfinder ACG recordando cómo lucía el juego para iOS en su presentación durante la GenCon de 2015.

 

Dejar una opinión