Hearthstone. Heroes of Warcraft

publicado en: De cartas, Juegos para iOS, Noticias, Videojuegos | 0

Nuevo título de Blizzard que en esta ocasión se trata de un juego de cartas con gestión de mazo. La temática, como no podía ser de otro modo, es el mundo de Azeroth de su afamado World of Warcraft. El título estará disponible para PC, Mac e iPAD. Echemos un ojo al trailer, que en esto de las cinemáticas las desarrolladoras de MMO se lo suelen curran bastante.

Una vez puestos en situación hay que decir que la cosa funciona como es habitual en estos casos. Eliges personaje, nueve en total nuestra disposición, contamos con un mazo de cartas y ale, a ir jugándolas para destruir al oponente que, con su mazo, tratará de hacer lo propio con nosotros.

La estética también es la habitual, con vista desde arriba, sobre el figurado tapete que emula una partida entre dos oponentes sentados frente a frente, jugando nosotros en la parte inferior y el contrario en la superior. La zona central queda para ir colocando las cartas jugadas. Nada nuevo bajo el Sol y, además, no tiene sentido cambiar un formato al que los usuarios están acostumbrados.

Cartas mogollón, como es normal. Se partirá con un número determinado de ellas, se supone que abundante, pero el negocio está en que existirán micropagos para ir adquiriendo nuevos sobres, algunos de los cuales se te regalan al entablar partidas online y por ganar combates. Un sacacuartos en toda regla, pero hay gente a la que le gustan estas cosas y sarna con gusto…; ya se sabe.

Al parecer habrá tres modos de juego. Dos de ellos son normales y lógicos: el enfrentamiento a la IA del propio juego y las partidas online en las que enfrentarse a otros jugadores, con la particularidad de que en este segundo modo de juego existe la opción de ir eligiendo entre grupos de tres cartas la que queramos incorporar al mazo de forma que ambos contendientes partan de una posición equilibrada en cuanto a fuerzas. Es la tercera opción la que me ha llamado la atención porque desconozco si en otras versiones digitales de juegos de cartas existe esa posibilidad. Consiste en entrenar mazos y combos para conocer el resultado de acciones concretas de juego contra una IA sparring.

Todo mucho mejor explicado en el siguiente vídeo de Blizzard sobre el juego.

La beta ya está abierta para quienes quieran ir apuntándose pero no entrará en funcionamiento hasta verano. Estéticamente tiene buena pinta pero no soy yo muy de juegos de esta clase ni de andar comiéndome la cabeza con tropecientas cartas y sus respectivos combos. Si, como parece, sale gratis pues se probará, pero el temita de los micropagos por sobres y cartas…, ese ya es otro cantar.

Dejar una opinión