Brujería! ya tiene fecha de salida en iOS

publicado en: Juegos para iOS, Libros, Roleros | 0

Aquellos que estábamos esperando con ansia la fecha de salida para Sorcery! en iOS estamos de enhorabuena porque ya es seguro: Primera semana de mayo. A la vuelta de la esquina y empezando a salivar.

Para los profanos (panda de herejes) comentar que publicados por Altea a finales de los 80 y mucho más recientemente vueltos a editar por Devir, aparecieron los cuatro libros juego de la saga Sorcery! de Steve Jackson. En España salieron como Brujería! y entre los cuatro conformaban una campaña para el héroe protagonista. El año pasado se anunció que Inkle Studios estaba preparando su adaptación a iPhone e iPad, con lo que todos los que tenemos los libros y contamos con un dispositivo iOS comenzamos a emocionarnos de mala manera. A mí es una colección que me gusta bastante, muy ceñida a los libros juego tradicionales.

La salivación progresiva de la que hablo no se debía únicamente a que en breve podamos disfrutar de unos libros juego más en nuestros teléfonos móviles o tabletas, la cosa es algo más sabrosa aún y es que la adaptación no será en forma de libro tal cual, con sus páginas de texto y a ir saltando de número en número o de página en página según vayamos tomando decisiones en el rol de nuestro aventurero. No se trata de eso. En Sorcery! contaremos con un mapa de la región en la que nos encontremos y una figura que representa al héroe en cuestión, al que iremos moviendo por el mapa, agotando esfuerzo y raciones de alimento, además de ir abriendo ventanas de texto conforme nos topemos con bifurcaciones, otros personajes y con criaturas, lleguemos a alguna localidad… Será entonces cuando, una vez leído el texto, deberemos tomar decisiones y combatir para salvar la vida.

Para ilustrar mejor de lo que hablo, un vídeo de casi ocho minutazos con los que deleitarse y aumentar la salivación de cara a este mes de espera que nos queda por delante, porque este cae fijo ¡Vaya que si cae! Bueno, este y los otros tres que van a salir después.

La primera aventura, como es lógico, será la del primero de los cuatro libros: Las Colinas de Shamutanti. A esta le seguirá en verano, aún sin fecha concreta, la segunda de ellas: Kharé, la Ciudad de las Trampas. Personalmente espero que cambien alguna cosilla en las aventuras porque al haberlas jugado en los libros juego en papel se parte con alguna ventaja, aunque tampoco mucha porque un servidor no tiene memoria fotográfica y hace ya una década desde la última vez que los jugué, con lo que aún siendo fieles reflejos de las obras originales es de suponer que se disfrutarán plenamente. Al menos en lo estético no creo que se pueda cuestionar lo interesante que va a ser la aplicación.

Dejar una opinión