Los dos nuevos títulos de Leyenda Élfica ya en casita

publicado en: Lecturas, Rol | 0

Por fin se han puesto a la venta los dos nuevos títulos anunciados para Leyenda Élfica y ya los tengo en casita. Han sido casi seis años los transcurridos hasta que han visto la luz estas nuevas entregas por parte de Nosolorol Ediciones.

Para quién no tenga idea de acerca de qué va la cosa, comentar que se trata de una serie de libros-juego, de la mano de José Luis López Morales, ambientados en el mundo fantástico que el autor creó previamente para su juego de rol El Reino de la Sombra, también publicado por Nosolorol Ediciones.

A El bosque en llamas y El emisario siguen ahora La abadía de la traición y Aliados y enemigos. El primer cambio visible es el cambio en el estilo de las ilustraciones, tanto de las portadas como en el interior. A Emiliano Álvarez Villani le sustituyen ahora José David Lanza para las portadas, muy sugerentes, de esas que invitan a interesarse por un libro y desear leerlo; así como el tándem formado por Thanya Castrillón y Elisabeth Ramírez para las ilustraciones interiores, que siguen siendo tan poco abundantes como en los dos primeros títulos pero cuya calidad, para mi gusto, es superior.

El tamaño de los libros sigue siendo el mismo, unos milímetros más corto en el caso de los nuevos, y con algo menos de páginas con respecto a sus hermanos mayores. Eso sí, la organización de las páginas, tipos y tamaños de fuentes, así como la decoración de los márgenes y mapa siguen siendo exactamente igual. Lo mismo sucede con la Hoja de personaje, que no ha cambiado.

Si la progresión en positivo que supuso el paso del primer a segundo libro continúa en estas dos nuevas entregas estaremos ante unos libros juego la mar de entretenidos. Eso sí, con tanto tiempo transcurrido tendré que darle un rápido repaso a los dos primeros antes de ponerme a disfrutar de la nueva adquisición lúdica, que ya contaré como ha ido cuando les meta mano.

Dejar una opinión