Reconquista, S&T #279

publicado en: Bélicos, De tablero, Medievo, Para dos jugadores | 0

Voy tachando cosilla de la lista de pendientes para el verano. Una de esas cosas era pillar la Strategy & Tactics de marzo – abril para echar mano de Reconquista. Struggle for Iberia, 850-1250 AD, el último juego de Javier Romero (que hay que apoyar a los autores españoles), creador de The Spanish Civil War 1936 – 1939 que obtuviese el Charles S. Roberts de 2010 en la categoría de mejor juego del periodo histórico entre las Guerras Napoleónicas y la Segunda Guerra Mundial.

Como suele ser en estos casos, juego en formato económico con su tablero en papel y la lámina con fichas; lo que no resta que se trate de un título interesante y ambientado en una época sobre la que, por desgracia, no podemos decir que abunden los juegos precisamente. Con lo resultona que es la Reconquista para ambientar juegos de estrategia y wargames es una lástima.

Tablero bien grande para jugar con comodidad, como se podrá apreciar por la imagen. Algo más de la mitad para un mapa de juego mostrando la Península Ibérica en el periodo medieval y el resto para las diferentes tablas, información de utilidad y casillero de turnos. La lámina contiene las unidades militares de los diferentes “reinos” cristianos y musulmanes así como de cruzados y demás marcadores necesarios.

Con que reporte algunas horas de entretenimiento, como decimos por aquí, de higo a breva, y tratando la cosa de ver si se aplasta a los débiles cristianos a las primeras de cambio o si logran éstos progresar, ya me vale.

Dejar una opinión