Lovecraft. La antología gráfica

publicado en: Adquisiciones, Lecturas | 1

Le acabo de echar el guante a la edición en español que Norma ha realizado de los volúmenes en inglés que sacase SelfMadeHero con la adaptación gráfica de relatos cortos de H.P. Lovecraft. Un acierto por parte de Norma y que apreciamos la legión de seguidores del de Providence.

En este caso tenemos en un único volumen la suma de los dos editados por SelfMadeHero, lo que eleva el total de páginas a 227 más la dedicada a la introducción y las finales destinadas a biografiar a guionistas y dibujantes que participan en la obra.

La antología recoge un total de dieciséis relatos de Lovecraft: Dagón, La declaración de Randolph Carter, El Templo, Del más allá, El grabado en la casa, La ciudad sin nombre, El sabueso, Las ratas en las paredes, El ceremonial, Él, La Llamada de Cthulhu, El modelo de Pickman, El color que cayó del espacio, El horror de Dunwich, La sombra sobre Innsmouth y El que acecha en la oscuridad.

Cada relato ha sido adaptado y elaborado por un equipo distinto de colaboradores formado por dieciséis parejas guionista-dibujante, resultando en una obra mucha más variada de lo que uno podría esperar a priori. Hay relatos más literales y otros algo más libres, así como con trazos y entintados distintos, lo que no hace sino aumentar la diversión y el disfrute lectura tras lectura.

Un título que debe figurar en la biblioteca de todo fan de Lovecraft pero también una genial forma de introducirse en el conocimiento del autor y su obra por parte de quienes no la conozcan.

Una respuesta

  1. […] “Cada relato ha sido adaptado y elaborado por un equipo distinto de colaboradores formado por dieciséis parejas guionista-dibujante, resultando en una obra mucha más variada de lo que uno podría esperar a priori. Hay relatos más literales y otros algo más libres, así como con trazos y entintados distintos, lo que no hace sino aumentar la diversión y el disfrute lectura tras lectura.” -Más que dados […]

Dejar una opinión