Adiós Twilight Struggle para PC. Hola Twilight Struggle para iPad

publicado en: Juegos para iOS, Noticias, Videojuegos | 0

Tenía pendiente leer bastante correo en estos últimos y atareados días, entre ellos me he topado con el último boletín de GMT Games solo que en esta ocasión, en vez de tratarse del habitual repaso a juegos reeditados, nuevas publicaciones, su P500…; se ha centrado en anunciar algo que se venía mascando hace ya tiempo mal que nos pese: la versión para PC de Twilight Struggle no verá la luz.

No voy a negar que le tenía ganas a una versión en PC del juegaco en cuestión. Cualquiera que  guste de jugar Twilight Struggle gozaría a buen seguro de poder echar partida tras partida frente a la pantalla del ordenador con la comodidad que ello supone. Hay jugadores que opinan que los juegos de mesa están para eso mismo, para jugarse en mesa, en vivo y en directo. Comparto que es esa la mejor opción lúdica tanto por compartirla con amigos como por ser mucho más saludable el disfrutar de juegos en compañía como el no dejarse los ojos frente al PC, pero no podemos negar que cuando se tiene poco tiempo, no se puede quedar todo lo que uno quisiera para echarse las partidejas o simplemente no apetece montar un tablero con sus respectivos componentes de juego; el disponer de versiones digitales de los juegos es una gozada. Incluso hay quienes puntúan más estas últimas versiones que a los propios juegos de mesa en los que se basan, refiriéndose a juegos en concreto que acaban gustando en su versión digital mucho más que en mesa. Sea como fuere, ambos formatos pueden, deben y van a convivir en el futuro. Por eso mismo es una mala noticia el que hayan cancelado la versión del juego, tan esperada por no pocos jugadores precisamente.

As many of you may remember, when we first put our Electronic PC version of Twilight Struggle on our P500 list, I assured you guys that there was no way I was going to charge your cards or release that game unless I was satisfied that it would deliver a high-quality game experience, comparable to the other most popular boardgame to electronic conversions. Regrettably, after a long and challenging development process, I have come to the conclusion that the current PC version will not meet that standard, at least not in any reasonable time frame. Thus, after consulting personally with several experienced PC industry people who I trust and who were involved in the TS electronic version testing process, and with Tony Curtis, our LLC Manager, we have decided to cancel this project, effective immediately.

Fragmento del correo en el que se informa de la cancelación.

Pero si bien desde GMT nos daban una de arena, no es menos cierto que aportaban otra de cal. Añadían a continuación en su mensaje que aunque se han tirado tiempo rechazando propuestas de versión a tablet del juego, ahora que ya no va a haber versión en PC se lo replantean y pasan a modificar su postura a tal efecto en 180 grados, pasando a anunciar que están abiertos a crear una adaptación para tablets, tanto para Android como para iOS.

We are keenly aware of the market share impact that tablet games have had over the past few years. And we’ve read all of those “please get Twilight Struggle to iPad!” e-mails and comments you guys have sent and posted online. And we’ve turned down quite a few companies who wanted to do a tablet version of TS over the past few years because we wanted to get the computer game to the finish line. But that’s now all moot with the PC game cancelled, so our priority at this point is to get an agreement for a tablet version – and potentially maybe even a cross-platform version – in place. We’re not ready to share any details on that front yet, but do think we have an agreement on the horizon. We expect to have more information for you guys on that later this Spring.

Fragmento del correo en el que alimentan la posibilidad de versión para tablet.

Si el juego en PC hubiese sido la leche, poder jugarlo en el iPad ni os cuento. Cualquiera que haya probado a darle a juegos de mesa en tablet coincidirá seguramente en lo cómodo y sencillo que es jugar, además de adictivo. Aún así, en GMT son prudentes y dejan claro que por ahora, nada de nada, así que suelta el mechero y guarda el petardo que aún queda para que siquiera sea una noticia con base real dicha versión. Los antecedentes no contribuyen a caer en el jolgorio colectivo pero al menos siempre podremos pensar que el mercado de tabletas está en auge, la compra de juegos para dichos dispositivos móviles no hace sino crecer y que lo mismo han visto que hay más mercado o es simplemente más factible tirar de esto que seguir con un proyecto que estaba en dique seco.

Ojalá haya suerte y en el próximo boletín podamos ver que la cosa se mueve. Servidor, comprador seguro.

Dejar una opinión