Nuevos juegos de Victory Point para iOS en el horizonte

publicado en: Juegos para iOS, Noticias | 0

La editorial de juegos de mesa Victory Point Games ha anunciado en su página web un acuerdo con Hunted Cow Studios con objeto de volver a llevar sus juegos al formato digital, concretamente para jugar en tabletas y smartphones.

Victory Point ya sacó en su momento tres títulos en versión digital, contratando directamente ellos a los desarrolladores y sacando los juegos bajo su propio sello. En lo que a adaptación de juegos de mesa se trata comenzaron con Loot and Scoot y  Levee en Masse con no demasiado éxito.

Loot and Scoot
Levee en Masse

Mucho mayor éxito obtuvieron con su tercer y último título hasta la fecha: Zulus  on the Ramparts! En este caso sí que se trató de una adaptación tal cual del juego y verdaderamente al jugarlo te parece estar dándole al de tablero, del que tengo también las dos ediciones, tanto la inicial en bolsa zip como la posterior segunda edición en caja que mejora componentes y el propio juego.

Zulus on the Ramparts!

Por su parte Hunted Cow Studios cuenta ya con unos cuantos juegos en la App Store entre los que destacan los bélicos de batallas en tablero hexagonado con decenas de unidades diferentes. Tenemos los dos títulos de Ancient Battle dedicados respectivamente a Alejandro Magno y a Roma, los Tank Battle East Front de los que existen cinco títulos que van desde 1941 a 1945 y, su buque insignia, Civil War con dos títulos para los años 1862 y 1864. Salvando las distancias temporales, no puedo evitar recordar los míticos juegos para PC de la serie Great Battles de Interactive Magic y en la que se sacaron tres títulos dedicados a Alejandro, Aníbal y César.

Ancient Battle: Alexander
Tank Battle: East Front 1945
Civil War: 1864

Y bueno, la gran pregunta: ¿Qué juegos de Victory Point van a desarrollar en formato digital? Pues en la propia noticia son los chicos de Victory Point los que anuncian que los primeros títulos que van a sacar serán Astra Titanus, Dawn of the Zeds, Infection: Humanity’s Last Gap y Legions of Darkness. Incluso han publicado una encuesta en su página web con veinticinco juegos para que los usuarios puedan pronunciarse acerca de cuáles desean que salgan antes en formato digital. El resultado no hay que ser muy listo para adivinarlo. Nos encontramos en plena cresta de la ola zombi y su Dawn of the Zeds está vendiéndose “a puñaos” con lo que, efectivamente, encabeza los resultados con un 30% de los votos, muy por delante del segundo más respaldado, Infection con un 17% de los votos.  

Pocos habrá que no conozcan ya el juego pero, por si acaso, mencionar que está la red repleta de reseñas, videoreseñas, hilos en foros…; incluídos sitios en español.

Una muy buena noticia y, vayan saliendo en el orden que sea, esperemos que saquen los más títulos posible y nosotros que los disfrutemos.

Dejar una opinión