Ya llegó Warfighter

Esta mañana tenía en el correo la caja que ha enviado DVG a los mecenas de su proyecto en Kickstarter para la publicación de Warfighter. El proyecto concluyó con éxito a finales de noviembre del año pasado obteniendo más de 33.000 dólares de los 7.000 planteados inicialmente. Tratándose de DVG es obvio que sacarlo iban a hacerlo saliese bien la fundación en Kickstarter o no lo hiciese, pero bueno así algunos tuvimos ocasión de hacernos no ya con el juego sino con las tres expansiones desbloqueadas y beneficiar a todos con la sustitución de las fichas iniciales por minis de plástico para nuestra unidad de operaciones especiales así como unos dados en forma de bala.

El juego estaba previsto para el mes de marzo pero ya sabemos todos cómo va esto del crowdfunding, échale paciencia. Finalmente ha sido cosa de un año y si uno se conciencia no  supone mayor problema. Mejor que tarde lo que tenga que tardar pero resulte en un producto bien acabado y redondo a que se entregue pronto y mal.

La caja pesa lo debido en base a los contenidos y es la típica caja rígida de DVG. Cuando la abra y cate los componentes podré incluir otra entrada en el blog al respecto pero lo esperado, además de las reglas, es el tablero (que va en papel y es el único pero que a priori se le puede poner al juego), las fichas, los mazos de cartas, las minis y los dados.

Con el juego vienen las tres expansiones existentes: Reloading!, Stealth y Support. Cada una de las cajas incluye 60 nuevas cartas, dos minis de soldado y cuatro dados bala. La primera expansión añade miembros a la unidad, armamento, equipamiento, localizaciones y enemigos. La segunda más enemigos y cartas con equipo y acciones para intervenciones en modo sigilo. La tercera incluye cartas con elementos de apoyo como francotiradores, morteros y drones.

A ver si con un poco de suerte dispongo de tiempo para echarle un tiento y catar el juego de cara al fin de semana. Tengo buenas expectativas puestas en este juego, que debe molar llevar a tu unidad de operaciones especiales en incursiones a lo he bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos (sargento Thomas Highway).

Dejar una opinión